Rubio – B EP

RESEÑA

Jungla Music, 2017
 Chile
8.0

Fran Straube es la cantante chilena líder del grupo de electropop Miss Garrison. Ahora, con su proyecto solista llamado Rubio, comienza a transitar caminos de mayor riesgo. Durante el 2017 estuvo publicando una una serie de EP’s que forman las cinco letras de su nombre; B es el disco con el que cerró el año.

R y U, los EP’s que inician la serie, son una navaja filosa, con bases estridentes y una electrónica abrasiva. B, en cambio, atiende al sonido bilabial de su letra, y como un beso sutil, apuesta por sonoridades más orgánicas. Con la producción de Pablo Stipicic (Fernando Milagros, We Are The Grand), B sorprende y dialoga de a tú con las propuestas de cantantes británicas como Bat For Lashes y Florence & The Machine.

B consta de dos canciones y dos temas instrumentales. “Jardines” es una breve intro de cuerdas que da paso a “Seres invisibles”, donde su voz ondula con el dramatismo del piano. “Me cantó” es un breve interludio vocal antes de “Yoko”, donde su voz y el piano vuelven a pintar paisajes gélidos sobre una base de trip-hop.

A la espera del cierre de su ciclo con los discos I y O en 2018, el trabajo de Rubio aporta una nota gratificante en el electropop chileno y nos mantiene a la expectativa de un disco de larga duración donde desarrolle a plenitud este camino de deletreo y reconstrucción de su sonido.

Por: José Juan Zapata


2 comentarios en «Rubio – B EP»

Los comentarios están cerrados.