Acerca de “Manifesto”

Por: Gabriel Contreras

manifesto Julian Rosefeldt
Foto: Facebook de la película “Manifesto” de Julian Rosefeldt

Fade In.

MONTAJE. VARIOS ESCENARIOS/LETREROS-DÍA.

Bretón. El cine como instrumento de agitación.

INSERTAR TEXTO: IDEA

La dictadura de lo conceptual. El drama como gran ausente. John Cage. La idea como sustituto de la acción. Debord. La tesis como síntesis. La instalación como obra fílmica. La revuelta como personaje. Lennon.

INSERTAR TEXTO: NO

El adiós al lenguaje. El maquillaje como parodia. Un actor no tiene por qué actuar. Lo postmoderno como nueva modernidad.

INSERTAR TEXTO: NADA ES REAL

El cine como hijo bastardo del teatro. El texto es el pretexto. El imperio del sinsentido.

INSERTAR TEXTO: DREAM IS OVER

El concepto más allá del soporte. Una ventana al juego de lo postdramático. Brecht. El plagio que juega a no ser plagio. Woody Allen. La improvisación actoral como dramaturgia. Von Triers. El texto que se niega a ser ilustrado. Rosenfeldt. La idea como obra. La emoción que se desdibuja. Dalí. Dogma. Surrealismo. Greenaway. Destruir las formas. Marxismo. Blanchett. Futurismo. El cine como destrucción de la narración fílmica. Dadaísmo. Nada. Todo.

INSERTAR TEXTO: MAKE LOVE, NOT WAR.

Quizás.  

Fade Out.   

También te puede interesar:


Coco sin límites Viendo Coco, me llamó muchísimo la figura de una pareja que estaba a unos cuantos asientos de mí.
Las manos del mago Hoy jueves da comienzo la veda electoral. Sin embargo, hablar de una veda hoy resulta punto menos que insignificante, ya que el desarrollo exponencial e imparable de la comunicación por Internet no es propiedad de los “líderes de opinión”, y resulta ...
Es bueno ser el King Josh Candia T. - King es un narrador incansable que ha generado una influencia tan grande, que es casi imposible no haber estado expuesto a alguna de sus historias, o a alguna historia que lleva con orgullo la inspiración del maestro colgada al pecho...
Las empanadas de Doña Lola Parecería absurdo, pero a Doña Lola le da miedo progresar, ya que entre más gane, más perderá. La primera vez que comí en su puesto le pregunté: “Qué hará mañana?”. Y me respondió: “No sé”.