Los del Club – Ciervo herido

los del club ciervo heridoMonqui Albino, 2018
 Argentina
7.8

Monqui Albino es uno de los sellos argentinos que, acompañando el éxito de Discos Laptra, han emprendido el camino de la independencia, la autogestión y el trabajo colectivo. Una de sus bandas más interesantes es Los del Club, integrada por Martín y Santiago Varela (voz, guitarra / bajo), Gustavo Gardonio (guitarra) y Mariano Casal (batería).

Con un sonido de rock alternativo, guitarrero y con mucho gancho, presentan su segundo material, Ciervo herido, con una mezcla entre el talante épico de sus compañeros de sello, Julio y Agosto, y la vibra retro de Los Reyes del Falsete. Sin arriesgar demasiado, pero con canciones efectivas que se quedan en la memoria.

“Te vas” abre el disco para dejar las expectativas en alto y el resto tracklist no defrauda. Las vibras beatlescas de “No seas cruel” y la hermosa balada “Hoy te oí”, son acaso los puntos más altos; y el cierre con “El fuego” nos deja clara la fuerte influencia que está ejerciendo Él Mató sobre las (no tan) nuevas bandas argentinas.

Los del Club es otra banda que hay que mantener en el radar de la escena argentina más reciente. Ciervo herido, sin sorprender demasiado, es una buena carta de confirmación.

Por: José Juan Zapata

También te puede interesar:


Luca Bocci – Ahora Independiente, 2017 Argentina 8.5/10
Natalia Lafourcade – Musas Columbia Records, 2017 México 6/10
Rubio – B EP Jungla Music, 2017 Chile 8.0
#Reflector – José Cobián Desde Toluca, el torreonense José Cobián explora en su EP debut un camino de sonidos noventeros, que van del jazz rock al alt-country.