#DOSSIER

VIVE LATINO: 20 AÑOS

Foto: Vive Latino

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino, cumple 20 años en este 2019, como uno de los festivales más importantes de México y la región. A lo largo de estas semanas, en La Zona Sucia hemos hecho un repaso crítico de su trayectoria con algunos de nuestros más destacados colaboradores. Aquí el resumen de esos textos en este dossier.

13 de marzo, 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
vive latino

#ViveLatino: entre la utopía y la realidad

El Vive Latino llega a sus 20 años gracias a que sus creadores, luego de un estrepitoso fracaso, tuvieron fe en una idea y el estoicismo para llevarla a cabo. Hoy también, al arribar a los 20 años, el festival es una bestia gigantesca no fácil de controlar.

vive latino

#ViveLatino: A propósito de festivales de aquí y de allá

A sus 20 años, aquello de “Festival Iberoamericano de Cultura Musical” se quedó en un epíteto que protege cualquier decisión que tomen. Dejaron de lado la construcción de una ética y personalidad sonora y pusieron por delante el negocio. Todo sea porque la fiesta no se detenga.

vive latino

#ViveLatino: La renovación incompleta

El panorama musical latino lleva más de una década en constante expansión y diversificación global, y esto no se ha reflejado en la evolución de la curaduría del festival.

vive latino

#ViveLatino: Un antes y después

El Festival Vive Latino cumple 20 años de existencia. En su momento fue un evento que sirvió para consolidar la industria del rock en México.