/

#Reflector – Bluez Marentes

Abrazada a su guitarra, Bluez Marentes comienza su camino por la senda del cantautor. Su primer sencillo lleva por nombre “Caminando”.

POR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
bluez marentes

Las canciones son una forma de comunicación; en ellas se va contando lo que la vida nos va ofreciendo. Por eso siempre habrá una voz que utilice a la canción para expresar lo que es el día a día, lo que significa el mundo para cada uno. Bluez Marentes es una de estas voces. Abrazada a su guitarra ha comenzado un camino en solitario por la senda del cantautor, de la compositora que se preocupa por lo que va a decir, y ha lanzado su primer sencillo “Caminando”. Platicamos con esta cantautora nacida en Sacramento, California pero adoptada por suelos regiomontanos desde hace más de dos décadas.

¿Cómo defines tu propuesta?

Es una propuesta libre y experimental. Cada canción tiene un género musical diferente, es decir todo viene desde el rock, sin duda. Sin embargo estoy intentando mezclar todas las influencias que me acompañan, por ejemplo hablando de “Caminando”, que es mi primer sencillo, es una canción folk, pero tengo otras canciones que se pueden clasificar dentro de la música disco, ranchera y reggae.

 ¿Cuáles son las temáticas que te interesan?

Dentro de mis letras retrato temáticas del día a día, la mayoría en metáfora o crónica. Me interesa hablar de nuestros comportamientos, de la cultura popular, del desamor, también de política y del surrealismo cotidiano. 

¿Cómo ha sido el proceso de producción?

El proceso de producción ha sido algo lento pero con un muy buen avance. Comencé con la maqueta de mis canciones, sobre todo de “Caminando”, desde el año pasado. Este año, el pasado mes de junio lanzamos el primer sencillo con todo y video, y como músico independiente te puedo decir que ha sido un proceso de prueba y error, pero sobre todo de aprendizaje. 

 ¿Por qué compones canciones?

Porque siento la necesidad de decir y expresar cosas que no diría en alguna plática, todo lo que no me permito expresar en la vida cotidiana lo vuelvo canción, algunas obviamente no prosperan pero siento la necesidad de crear. También me gusta crear canciones a partir de experiencias de otras personas, siento que es como ponerle una voz a un recuerdo. 

¿Además del sencillo qué más viene?

Pues próximamente viene mi segundo sencillo, actualmente estoy en la pre-producción tanto de la canción como del video. Quiero finalizar el año con mi primer EP en físico.