mi amigo invencible

#ReporteArgentina – Mi Amigo Invencible, secretos para escuchar con audífonos

Los mendocinos comparten “Jardín secreto”, un nuevo lanzamiento en plena pandemia, entre bajos y sintetizadores que nos llevan a salir de órbita.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

¿Podemos coincidir en qué hay canciones que deben escucharse sí o sí con audífonos? Esa sensación de aislarte y escuchar los sonidos amplificados causa cierta emoción y hasta una especie de apego. Una conexión. Todo se vuelve más nítido, a veces más armonioso y hasta más psicodélico. “Jardín Secreto” de Mi Amigo Invencible, es una de esas canciones que al escucharlas no se necesita estar bajo el efecto de ningún estimulante, porque ya por sí sola te manda a viajar directito y sin escalas por el cosmos.  

Con más de diez años de trayectoria, los mendocinos nos traen este nuevo lanzamiento en plena pandemia, donde estar encerrados se vuelve cada vez más insoportable, el uso de cubrebocas nos sofoca y al parecer hemos perdido la posibilidad de tener contacto humano. Es precisamente en las ganas de recuperar un poco la cordura ante tal suerte donde “Jardín Secreto” actúa cómo un cohete que nos permite salirnos un rato de la órbita. 

Uno se abrocha el cinturón y se va poniendo cómodo. De entrada, el bajo es el protagonista y nos envuelve en una atmósfera groove que inmediatamente te hace querer danzar en medio del living, lugar donde muchos nos encontramos recluidos en estos tiempos. Luego, el uso de sintetizadores nos vuelca en un sonido envolvente, un universo distinto a lo que podríamos encontrar en sus trabajos anteriores. Y hacía el final, un par de bongos se van amplificando y degradando en un efecto de sonido que nos aterriza en el cráter de algún satélite lejano. 

“Jardín secreto” se compuso en un día, influenciado por elementos de cine y poesía. Mariano Di Cesare, cantante y compositor, menciona que  la letra versa entre recuerdos de A Ghost Story (película protagonizada por Rooney Mara) y algunos versos trabajados en conjunto con la poeta argentina Flavia Calise. 

Editado por el sello Devil In The Woods (que ha trabajado con bandas mexicanas como Los Blenders), es el primero de tres singles que estarán próximos a lanzarse entre octubre y noviembre de este año.

Descubrir el secreto de este extenso jardín cósmico al que pertenecemos se vuelve toda una aventura sonora en manos de esta banda argentina. Con “Jardín secreto” vamos explorando un universo, pero siempre teniendo en la mente a esta tierra virulenta que anhelamos recobrar. No sé, quizás hasta podría parecerse a uno de esos abrazos que tanto nos hacen falta en estos tiempos.