/

#ReportePerú – Autobús y Plastical People: psicodelia limeña

El confinamiento en el que se encuentra el mundo entero no detiene a la música. En este primer #Reporte hacemos un viaje a Perú para conocer dos lanzamientos recientes de las bandas Autobús y Plastical People.

POR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Autobús: pequeño viaje cósmico

Autobús se reinventa. La reconocida banda peruana vuelve al ruedo con “Nueva Impresión”, el primer single de su próximo disco y que devela una nueva etapa sonora. El sencillo ya está disponible en Spotify, YouTube y demás plataformas de streaming.

Con “Once”, lanzado en febrero del presente año, Autobus cerró definitivamente la era “Cuerpos De Luz” y ahora empieza los preparativos para el lanzamiento de su esperado cuarto álbum de estudio. Justamente, su primer sencillo “Nueva Impresión”, representa el inicio de un viaje cósmico hacia un sonido que recoge elementos de la psicodelia y el rock espacial y promete llevarnos hacia nuevas experiencias sensoriales.

Lamentablemente el confinamiento mundial por coronavirus provocó cambios en los planes de la banda: postergar el viaje a México para grabar los nuevos temas con un conocido productor y reprogramar una gira por diversas ciudades del país. Sin embargo, la novedad de este nuevo disco consistirá en invitar a distintos productores locales a participar en la realización de diversos tracks del disco para lograr un producto rico en calidad y creatividad.

Nueva Impresión fue escrita por Jorge Velásquez y Alonso Bentín, ambos colaboradores íntimos de la banda, y fue producida en conjunto por Luis Enrique Piccini, Jorge Velásquez y Adrián Mendoza.

Plastical People: flirteo en épocas de cuarentena

La banda limeña de pop psicodélico Plastical People regresa a la actividad para presentar su nuevo sencillo “SXT (Es por ti)”, el primer adelanto del nuevo disco que vienen produciendo. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Luego de su debut en el año 2017 con su EP homónimo en el que dejaron constancia por su predilección hacia el pop rock de corte psicodélico; este 2020 sorprenden con el primer adelanto de un nuevo material discográfico, esta vez apostando por el dance pop y la nostalgia ochentera.

“SXT (Es por ti)” representa a todas las historias de amor desarrolladas durante el distanciamiento social en el que nos encontramos. La lírica narra el proceso de flirteo entre dos personas a través de las plataformas digitales para sentirse, de algún modo, más cerca. “SXT” no es más que la abreviación de sexting (sexo a través de internet), el concepto que dio inicio a la composición de la canción.

Tanto la canción como el video fueron producidos y editados durante la cuarentena por la misma banda que actualmente está integrada por Coco Delgado, Santiago Huamán, Octavio Urbina y César Barba.