/

#ReportePerú – Del viaje cósmico al viaje interior

Del funk y el R&B al electro pop y a la nueva canción peruana. Traemos nuevos estrenos de Nave Ascensor, Índigo, Plastical People, Ximena Vásquez y Gustavo Abanto.

POR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nave Ascensor – “Ayahuasca, S’il Vous Plaît”

La banda limeña Nave Ascensor presenta su segundo álbum Ayahuasca, S’il Vous Plaît (“Ayahuasca, por favor”, en español) producido por el multiganador de Grammys Cheo Pardo. Ellos definen su creación como un trip psicodélico bailable que toca temas para cuestionarnos como sociedad, para unirnos, disfrutar y que termina con un mensaje reconciliador, perfecto para estos tiempos. Es un disco perfecto para hacer el amor. En cuanto a lo musical, es una amalgama perfecta que une ritmos como el funk, la cumbia, la salsa, el rock, la música afroperuana y -por supuesto- la psicodelia.

Índigo – “Bajo el sol”

Manteniendo el estilo de sus recientes lanzamientos, Índigo nos presenta Bajo el sol”, una canción dream pop donde las atmósferas etéreas y el constante coqueteo con la música electrónica son el principal atractivo. Y es que desde esta nueva etapa en la que Darko Saric asume el liderazgo de la banda, Índigo ha sorprendido con canciones que apuestan por un sonido envolvente cuyo denominador común es el sentimiento de nostalgia.

Plastical People – “Contesta tu móvil”

Los chicos de Plastical People decidieron poner en marcha el lanzamiento de un nuevo EP inspirado en su día a día durante los más de 100 días de cuarentena. El primer corte, SXT (Es por ti), nos habló de la práctica de sexting (sexo a través de internet) a raíz del distanciamiento social obligatorio. Siguiendo el hilo, con CTM (Contesta tu móvil)” nos cuentan, de manera metafórica, como el cyber-sexo se torna oscuro hasta convertirse en una obsesión. Bien por ellos que en clave ‘dance pop’ hacen frente a un problema tan serio como el acoso sexual utilizando un lenguaje sutil, divertido y hasta irreverente.

Ximena Vásquez – “Life” 

Life es una emotiva canción de deconstrucción, superación y motivación personal a ritmo de un R&B muy sutil y arrullador. “’Life’ empieza muy triste y termina feliz. Porque la vida es así. Con esta canción quiero comunicar es que soy una Ximena diferente, llena de entusiasmo y con muchísimos ánimos de vivir haciendo lo que me apasiona. Es una canción que retrata mi transición desde la oscuridad hacia la luz”, nos explica la cantautora peruana Ximena Vásquez.

Gustavo Abanto & La Zafra – “Libro Abierto”

Radicado en París, Francia, el cantautor peruano Gustavo Abanto y La Zafra presenta “Libro abierto”, canción escrita en Lima durante un periodo de dudas sobre cómo manejar una relación a distancia. La canción es un diálogo entre dos amantes que a pesar de la distancia se prometen el uno al otro escribir su historia de amor página a página en el libro abierto de la vida. Con este primer adelanto de su nuevo álbum, Gustavo reinterpreta la música tradicional peruana desde una visión contemporánea y marca el inicio de una exploración musical hacia sus raíces más profundas.