vringo

#ReportePerú – Tradiciones y modernidades

Con nuevas propuestas de canción de autor, rock progresivo, pop y folclor, cerramos el año visitando Perú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Aura Blum – “Kira”

Luego de publicar su EP Florecer en 2019, Aura Blum nos presenta “Kira”, el primer adelanto de su próximo álbum, canción que fue presentada junto a un videoclip autoproducido por ella misma. De carácter íntimo y con tomas que retratan una época lejana, la cantautora nos presenta su lado más vulnerable mientras recuerda una historia de amor.

Sigue a Aura Blum en Facebook, Instagram y Spotify

Esvedra – “Los Manayupa”

Desde los andes centrales del Perú, la banda de rock progresivo Esvedra estrenaron su tercer álbum “Los Manayupa”, un disco bastante colorido que explora los sonidos andinos a través de 8 canciones que componen la obra de 50 minutos. Lo curioso es que el disco suena bastante autóctono a pesar de no utilizar ningún instrumento de la región y mantiene su formato convencional de power trío.

Sigue a Esvedra en Facebook, Instagram y Spotify

Gustavo Abanto & La Zafra – “Para ti”

Con esta canción el cantautor peruano Gustavo Abanto deja muy clara su misión en la música: mezclar estilos tradicionales de la música latinoamericana con sonidos contemporáneos, logrando un híbrido que ya es su sello y que además se ve reflejado en su nombre “La Zafra”: Cosechar y viajar.

Sigue a Gustavo Abanto & La Zafra en Facebook, Instagram y Spotify

Suit Palmera – “Formas”

El proyecto más fresco de esta lista. Suit Palmera debutó a principios de año con dos sencillos que generaron gran expectativa por su gran calidad sonora. Hace unos días hicieron realidad “Formas”, un EP de siete canciones pop hechas por y para jóvenes enamorados. Recomendadísimo.

Sigue a Suit Palmera en Facebook, Instagram y Spotify

Vringo – “Muladar”

Rocanrol visceral, ritmo enfermedad. Desde la calurosa ciudad de Piura, al norte de Perú, Vringo reaparece después de un reconfortante descanso para estrenar su EP Muladar, una colección de canciones que emulan un “trip” producido por estupefacientes. Cada canción es un estado de ánimo, desde la euforia hasta la ansiedad; desde la luz hasta la oscuridad… el viaje culmina cuando despertamos en un muladar.

Sigue a Vringo en Facebook, Instagram y Spotify