Scorsese aterriza en Monterrey

Por: Gabriel Contreras

Toro Salvaje, El aviador, Taxi Driver, Casino y Buenos muchachos son obras que están presentes en Monterrey a través de una exposición de estatura global, que fue generada en Berlín, Alemania, y que por primera vez aterriza en nuestro país.

Se trata de Martin Scorsese, La Exposición, un asomo profundo a la vida creativa, artística y personal de uno de los autores más importantes e influyentes de Nueva York.

Martin Scorsese, La Exposición se presenta por primera vez en México. La sede es el Museo MARCO, de Monterrey, y la inauguración será este viernes 23 de marzo a las 8 de la noche.

La mañana de este jueves estuvieron en los espacios de MARCO Marianne Bower –ella ha colaborado en el terreno de la producción algunos proyectos de Martin Scorsese, así como los curadores de la exposición, los alemanes Kristina Jaspers y Nils Warnecke.

La exposición goza de un gran prestigio internacional, y consta de más de 400 objetos, como piezas fotográficas de distintos formatos, piezas vestuario, rushes, proyecciones, segmentos de storyboard, textos, muebles y retratos que pertenecen al archivo personal de Scorsese y aluden a la totalidad de su obra fílmica.

También te puede interesar:


“Dos cosas en mi vida: mi música y mi público”: Luis Miguel Gabriel Contreras - Luis Miguel, el ídolo, el único, camisa negra italiana, el cabello con unas patillas muy a la moda de los setentas, sonrisa impecable, y un aire de dueño absoluto del escenario en México, regresa a sus orígenes en el foro del Audi...
Dispara, Vaquero El Vaquero Galáctico es un espectáculo inquietante, llamativo y valioso, creado por David Colorado, al frente de un equipo de primerísimo nivel.
Rubén Blades o el Cosmos Maestra Vida Una cosa es segura. Rubén Blades está por cumplir 70 años, y es un joven artista, casi un adolescente con unas maracas en la mano, un buscador de oportunidades. 
“Isa Colibrí” o la voz como espectáculo La obra musical de Jaime Lozano y Reynolds Robledo, que se estrenó durante el Festival Alfonsino de la UANL, es una extraordinaria suma de talento, expresividad e ingenio.