Clarice Falcão – Eu_Me_Lembro_


Chevalier de Pas
Brasil
2020


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

A comienzos del 2019, su último álbum Tem Conserto (también producido por Lucas de Paiva) abarcaba un sonido mas synthpop que sus primeros álbumes, logrando así refrescar estas melodías con matices más electrónicos y dejando a un lado las melodías marcadas por guitarras.

Ahora, la cantante y actriz brasileña Clarice Falcão toma algunas canciones de sus primeros álbumes y los rehace, los carga de sintetizadores, efectos de voz y consolida su propuesta pop hacia un sonido electrónico y synthpop maximizado .

Los cinco temas giran en torno a las relaciones personales y amorosas con humor e ironía en lo que parece ser distintas etapas en la vida. “O_Que_Eu_Bebi_” (Monomania, 2013) narra los problemas con la bebida al dejar una pareja  “Cada dono de boteco / e catador de lata / agora te sorri agradecido” (Cada dueño de bar / y recolector de basura / ahora sonríe agradecido). “Eu_me_lembro_(Part_Letrux)” trata de querer asegurar un recuerdo, mantener en la memoria los detalles pequeños y la facilidad con la que pueden ser reemplazados otros eventos y la poca importancia que tienen. La versión original (presente también en Monomania, 2013) se escucha completamente distinta a la versión en este EP, ahora con la colaboración de la cantante Letrux en vez de la voz masculina (SILVA) y la guitarra acústica.

En “Irônico_” deja a un lado los metales y la batería de su versión en el álbum Problema Meu (2016para pasar a una versión dance y canta la gracia de Pulp en los noventa “Eu gosto de você como quem gosta de um vídeo do YouTube de alguém cantando mal” (Me gustas como quien gusta de un video de Youtube de alguien cantando mal”), deja a un lado los metales y la batería de su versión en el álbum Problema Meu (2016para pasar a una versión dance. En “Eu_Escolhi_Você_” (también de Problema Meu) narra con humor cómo no es tan fácil elegir a una pareja pero por falta de opciones se tiene que hacer una elección.

“Pra_Ter_O_Que_Fazer_” era un sencillo que permanecía suelto, donde canta sobre lo difícil que es llenar un momento para pasar el tiempo y dónde la quietud de “teléfonos sin sonar, ventanas cerradas y autos estacionados” solo llenan de desesperación el ocio.

Lejos de lucir como un EP de remixes o versiones diluidas, el trabajo realizado por Clarice brinda una nueva perspectiva a su música y resignifica algunos temas que tal vez pudieron perderse en futuros proyectos, en el tiempo que una trayectoria demanda o en la posible versión bossa de alguien mas. Falcão enfoca su evolución en el cuidado del sonido electrónico y rehace sus canciones sin perder el gusto y el sentido del humor, Eu_Me_Lembro_ así puede ser el acercamiento de un nuevo sonido pop en Latinoamérica.