Deaf Kids – Configuração do Lamento

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

RESEÑA

Neurot Recordings, 2017
 Brasil
8.5/10

lamento. Del lat. lamentum.
1. m. Queja con llanto y otras muestras de aflicción.     

Deaf Kids es un trío brasileño de punk y Configuração do Lamento su séptimo material de estudio. Un álbum que explora y experimenta con la agresividad del sonido a través de las bases rítmicas más básicas del punk y una minuciosa manipulación del sonido aplicada de manera afortunada a lo largo y ancho de sus elementos.

‘Configuração do Lamento’ es una mezcla que va y conecta los ritmos africanos de ‘Entranhas’, con el noise y el ruidismo de ‘Propagação’ o ‘Mordaça’, o con la intensidad de ‘Distopia Permanente’, nada sino el lamento mismo que te acerca a la locura en el momento álgido del ritual. Un lamento que desgarra, que grita y te sumerge en un estado de hipnosis.

Si bien, la repetición casi mántrica y una tendencia a la experimentación asomaba en sus anteriores trabajos, en esta entrega terminan por cruzar esas barreras con la cual llegaron a los oídos de Steve Von Till ,de Neurosis, quien re-editó este ultimo material apenas el mes pasado en su sello Neurot Recordings.

Este detalle los catapulta, si bien no a las grandes ligas de la música extrema de avanzada, sí a un plano de privilegiada proyección internacional.

Tenemos en frente un disco de punk que sin avisar te sitúa dentro de un tornado de ritmos y potentes riffs de guitarra, los cuales de pronto se transforman en abrasivas texturas y desarticuladas paredes de sonido donde los géneros y las barreras no existen.

Por: Leo Torres