cabrito vudú

La Mala Suerte de Cabrito Vudú

Con más de dos décadas de trayectoria, Cabrito Vudú es una de las bandas más representativas del rock regiomontano. Ahora dan a conocer “Mala suerte”, el último en una serie de temas que darán forma a un nuevo EP.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Cabrito Vudú es una de las bandas más representativas del rock regiomontano. Con más de dos décadas como grupo se han afianzado a un sonido propio, uno que suena a rock, a polka, a frontera, a norte. Durante esta pandemia han continuado con su trabajo creativo dando rienda a la preparación de un nuevo EP, del cual anteriormente habían dado a conocer dos temas (“Ya no soy nadie” y “Dime”) y ahora lanzan el tercero, llamado “Mala suerte”.

Pudimos platicar con Felipe, vocalista de la banda acerca de este nuevo sencillo, de su carrera y del presente del grupo mas norteño del rock regiomontano.

Felipe, ¿a qué querían que sonara este sencillo, qué sonido buscaban?

Buscábamos un sonido western-surf, en un principio concebí esa canción como una continuación de la instrumental “Aguarrás”. Incluso pensé dejarla sin letra, pero luego me vino a la mente la frase “Mala suerte” y comencé a escribir toda la canción y darle sentido al tema. Queremos sonar frescos sin perder el estilo que nos caracteriza y creo que lo hemos logrado, que cuando la gente escuche el tema; sepa inmediatamente que somos nosotros.

¿Este tema abre la puerta para que vaya apareciendo más material nuevo?

Definitivamente habrá más material. De hecho, esta canción forma parte de un EP que eventualmente se completará sencillo a sencillo.  Ésta es la tercera canción de dicho EP, la primera fué “Ya no soy nadie”, luego le siguió “Dime” y ahora “Mala suerte”.  Tenemos 2 canciones más ya listas para ser lanzadas, sólo esperaremos el tiempo necesario de promoción para este sencillo y seguiremos con los otros temas.

A estas alturas de su carrera, con más de dos décadas como banda, ¿qué cosas son las que le interesa expresar a Cabrito?

Nos interesa mucho hacerle saber a la gente que seguimos vigentes, hay estados de la República que no hemos podido visitar con la frecuencia que se debiera, pero gracias a las redes ahora podemos llegar a todos ellos, lamentablemente en esto de la música si no haces promoción en esas ciudades muy poca gente se entera que sigues publicando discos y canciones, en ese sentido los medios como ustedes son de gran importancia para la difusión de la música y las bandas; siempre agradeceremos eso.

Con la salida de estos sencillos, y posterior EP, ¿cuáles son los caminos que Cabrito está transitando o quisiera transitar, musicalmente hablando?

No queremos limitarnos a un sólo estilo musical, estamos abiertos a otros géneros, pero siempre dándole ese sonido que nos caracteriza como banda. Podemos hacer ska, rock, pop, surf, reggae, norteño, cumbia, todo se puede mezclar en nuestra música, cuando empezamos un tema y escuchamos que algo no nos cuadra o se aleja mucho de nuestro sonido definitivamente lo dejamos y pasamos a otro.

Es imposible no preguntar esto dadas las circunstancias actuales pero, ¿cómo vive esta pandemia un grupo como Cabrito?

La situación ha sido my complicada para todos, no sólo para los músicos sino para la población en general, pero nosotros tratamos de mantenernos activos por ahora en las redes, publicando adelantos de canciones, conciertos en streaming, acústicos desde casa, lo que sea con tal de mantener la comunicación directa que por ahora se ha perdido. Creemos que las redes se han convertido en la mejor herramienta para no perder ese contacto con nuestros amigos y fans, pero en renglón de los shows en vivo definitivamente se está sufriendo mucho, todo músico, toda banda lo está padeciendo, hemos tenido que adaptarnos a esta “nueva normalidad”. Nunca antes habíamos hecho un streaming en forma, tocando todos los temas en vivo a través de una pantalla, sin embargo ya llevamos unos 6 o 7 en lo que va del año, así es nuestra nueva normalidad.