Acerca de “Manifesto”

Por: Gabriel Contreras

manifesto Julian Rosefeldt
Foto: Facebook de la película “Manifesto” de Julian Rosefeldt

Fade In.

MONTAJE. VARIOS ESCENARIOS/LETREROS-DÍA.

Bretón. El cine como instrumento de agitación.

INSERTAR TEXTO: IDEA

La dictadura de lo conceptual. El drama como gran ausente. John Cage. La idea como sustituto de la acción. Debord. La tesis como síntesis. La instalación como obra fílmica. La revuelta como personaje. Lennon.

INSERTAR TEXTO: NO

El adiós al lenguaje. El maquillaje como parodia. Un actor no tiene por qué actuar. Lo postmoderno como nueva modernidad.

INSERTAR TEXTO: NADA ES REAL

El cine como hijo bastardo del teatro. El texto es el pretexto. El imperio del sinsentido.

INSERTAR TEXTO: DREAM IS OVER

El concepto más allá del soporte. Una ventana al juego de lo postdramático. Brecht. El plagio que juega a no ser plagio. Woody Allen. La improvisación actoral como dramaturgia. Von Triers. El texto que se niega a ser ilustrado. Rosenfeldt. La idea como obra. La emoción que se desdibuja. Dalí. Dogma. Surrealismo. Greenaway. Destruir las formas. Marxismo. Blanchett. Futurismo. El cine como destrucción de la narración fílmica. Dadaísmo. Nada. Todo.

INSERTAR TEXTO: MAKE LOVE, NOT WAR.

Quizás.  

Fade Out.   

También te puede interesar:


De monstruos y libros Hello, I am David es un documental portentoso, limpio, claro, y muy hermoso. Un documental que nos habla acerca de un monstruo del arte y al mismo tiempo un monstruo de la inteligencia.
Tres razones para ver “La forma del agua” "La forma del agua" recupera elementos claves del imaginario fílmico norteamericano para combinarlos, esta vez, con episodios de sexo alternativo, y un enfoque ligado a lo subterráneo y las minorías silenciosas.
“No va a saber por dónde le van a llegar los golpes”: César Juárez En ese momento, quedó claro que, en el box -como en otros ámbitos- en realidad no importan el talento, ni el esmero, ni el entrenamiento, ni siquiera la fuerza
Scorsese aterriza en Monterrey Gabriel Contreras - Martin Scorsese, La Exposición es un asomo profundo a la vida creativa, artística y personal de uno de los autores más importantes e influyentes de Nueva York.