César Olguin en Monterrey

olguin
Foto: Hernán Fariña / Facebook César Olguin

El bandoneonista argentino radicado en México se presenta en el Aula Magna de la UANL como parte del Festival Alfonsino.

Por: Gabriel Contreras

Es una de las figuras que definen al tango contemporáneo.

Su fuerza, su virtuosismo y su capacidad de mando lo han colocado en un nivel de excelencia.

Hoy, decir César Olguin es pensar en una trayectoria que va de Gardel y Troilo al Cuarteto Latinoamericano y la Coartada Tango Club.

Entre sus diversos destinos posibles, Olguin escogió a México como un espacio creativo, y desde la Ciudad de México elabora espectáculos diversos que no cesan de presentarse en teatros grandes o pequeños.

Hoy, a Olguin le corresponde presentarse en Monterrey, dentro del programa del Festival Alfonsino de la UANL. El concierto lleva en la voz a Ana María Martínez y se presenta por la noche en el Aula Magna, Colegio Civil.

También te puede interesar:


La contienda de Mamá Lucha La luchadora mexicana, en realidad, lucha por ser, y aunque pierda, gana, porque ella –desesperada de estar harta y harta de estar desesperada- mueve las manos, grita, insulta, provoca. La luchadora, siendo mujer, se atreve a subirse a la tercera cue...
Una leyenda en pantalla grande El Charro Negro, la nueva apuesta de Anima Estudios, es una leyenda que se ha contado a lo largo de los años en distintos pueblos mexicanos.
Por cierto, es Navidad La Navidad, como relato, es tan amplia, tan cinematográficamente panorámica, que se nos muestra como un tenderete de imágenes, dominadas por el comercio, la cursilería, o el arte o la reflexión. ¿Cómo abordarla? Eso es cosa de cada quién.
La lucha con orgullo gay: Entrevista con Michael Ramos Michael Ramos retrata en un documental cinematográfico el mundo de los exóticos, los que portan la bandera de la diversidad sexual en un ambiente dominado tradicionalmente por el machismo como es la lucha libre.