César Olguin en Monterrey

olguin
Foto: Hernán Fariña / Facebook César Olguin

El bandoneonista argentino radicado en México se presenta en el Aula Magna de la UANL como parte del Festival Alfonsino.

Por: Gabriel Contreras

Es una de las figuras que definen al tango contemporáneo.

Su fuerza, su virtuosismo y su capacidad de mando lo han colocado en un nivel de excelencia.

Hoy, decir César Olguin es pensar en una trayectoria que va de Gardel y Troilo al Cuarteto Latinoamericano y la Coartada Tango Club.

Entre sus diversos destinos posibles, Olguin escogió a México como un espacio creativo, y desde la Ciudad de México elabora espectáculos diversos que no cesan de presentarse en teatros grandes o pequeños.

Hoy, a Olguin le corresponde presentarse en Monterrey, dentro del programa del Festival Alfonsino de la UANL. El concierto lleva en la voz a Ana María Martínez y se presenta por la noche en el Aula Magna, Colegio Civil.

También te puede interesar:


Creatividad sin adjetivos Los chinos hacen de su cocina una mezcla de influencias estadounidenses, japonesas, francesas, vietnamitas y hasta mayas, todo con tal de que sus negocios sobrevivan y prosperen.
De monstruos y libros Hello, I am David es un documental portentoso, limpio, claro, y muy hermoso. Un documental que nos habla acerca de un monstruo del arte y al mismo tiempo un monstruo de la inteligencia.
Suecia, la impresentable La literatura negra siempre está ahí para atestiguar, escudriñar, denunciar y mostrar el lado anómalo de las sociedades, más allá de su fama o su prestigio.
El privilegio de opinar Hoy vemos a muchos idiotas inundando los medios electrónicos, atiborrado la red, ganando likes, haciendo campaña con recursos públicos, y sobre todo opinando de todo.