/

Centroamérica viva

José Juan Zapata – En esta playlist repasamos algunas propuestas musicales de los últimos años en Centroamérica, con énfasis en las escenas de Costa Rica y Guatemala.

POR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
cerntroamérica los waldners

Por: José Juan Zapata

cerntroamérica los waldners
Foto: Facebook Los Waldners

De los volcanes y los lagos de Guatemala hasta las ciudades coloniales de Panamá, Centroamérica es una tierra de contrastes y paisajes fascinantes. Esta región de Latinoamérica parece siempre quedar al margen de los grandes polos culturales del continente, a menudo México, Argentina, Chile o Colombia. Sin embargo, vive una efervescencia musical que vale la pena conocer.

En esta playlist repasamos algunas propuestas musicales de los últimos años, con énfasis en las escenas de Costa Rica y Guatemala. De las calles de San José destacamos el punk de Las Robertas y el indie rock de Los Waldners. En Guatemala alzan la mano el hip hop combativo de Rebeca Lane y el trap con fuertes dosis de r&b de Jesse Baez. Por último no hay que perder el foco al post-rock de los nicaragüenses Téléviser y dos propuestas de fascinante pop electrónico: la hondureña-estadounidense Lorely Rodríguez (Empress Of ) y el salvadoreño Fernando Arroyo (AR Ferdinand).