/

Introducción a una Escena sin Nombre: El Pop de Monterrey

Un segmento de la nueva escena regiomontana ha adoptado el pop como puente (o excusa) para unir otros géneros, instrumentos, efectos, moda y mensajes. Aquí un primer vistazo a ese nuevo capítulo.

POR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la segunda parte de la década, la escena musical en Monterrey se ha diversificado y expandido. Esto en parte por el rescate gradual de la vida nocturna que ha ayudado a borrar algunos de los estigmas dejados por la inseguridad de la década anterior y que una nueva audiencia (en conjunto con anteriores) ha demandado la apertura de espacios donde se han acogido gran cantidad de esta variedad de géneros y estilos.

Un segmento de esta nueva ola ha adoptado el pop como puente (o excusa) para unir otros géneros, instrumentos, efectos, moda y mensajes, y estos pueden ayudar a su vez a definir el impacto que tiene la cultura pop internacional (como la asiática) en nuestra cultura pop local.

Este listado (o playlist) sirve entonces como una introducción a algunas de las bandas que caen dentro de este capitulo pop y (aunque es muy pronto para predecir su futuro)  han ido definiendo su propio concepto, mensaje y voz en la actualidad.

Toma en cuenta que esto es solo una porción de lo que esta pasando dentro del pop en la ciudad, para tener una mayor percepción solamente la vida nocturna en conjunto con el internet puede ayudar a acercarse a su totalidad.

Algunas recomendaciones:

  • Escuchar de manera aleatoria
  • Desfragmenta este listado, toma las canciones que más te gusten y llévalas contigo.
  • Escucha para juzgar