#Reflector – Alejandro Mach

El músico regiomontano se lanza en solitario con un par de temas con fuerte influencia del rock argentino de los ochenta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Cuando se habla de una nueva propuesta tendemos a pensar en alguna banda novel o emergente. Pero también existen propuestas que algunos han ido cuajando en el transcurso del tiempo a través de distintos proyectos. Es el caso de Alejandro Mach, músico regiomontano quien formó parte de distintos proyectos y ahora decide lanzarse en solitario. Su trabajo ofrece canciones con la influencia de los sonidos ochenteros y la huella de artistas argentinos como Cerati o Pedro Aznar. “Bumerang” y “Soy Humano” son los dos temas que dio a conocer hasta ahora y que compone y produce él mismo.

Pudimos platicar con él acerca de su música, las canciones y el futuro que espera con su propuesta.

Después de formar parte de varias bandas, ¿cuándo y por qué decides comenzar un camino en solitario? 

Porque todas la bandas que he tenido se han terminado, por distintos motivos, sin importar si llegamos muy alto o tuvieran poco tiempo de formadas, o fuera una propuesta interesante o prometedora. Terminaban su ciclo, a veces muy pronto, y me cansé de eso. Y al mismo tiempo llegue un punto de mi vida que tenía mucha necesidad de escribir canciones. Primero quería sacar mi música (interna) y después ponerles letras. 

¿Qué tratas de expresar y reflejar en tus canciones? 

Todo lo que pienso y siento. He aprendido a musicalizar momentos: el caos humano, las anécdotas de vida, la muerte de mi madre, los extraños sucesos de la humanidad, lo que aun no hemos descubierto. Mil cosas, todo lo que llegue a la cabeza. 

¿Cuáles son tus influencias para este proyecto? 

Como siempre en todos mis proyectos: el rock de los ochenta, pero en este caso tengo muy marcado el rock argentino, (Spinetta, Charly Garcia, Pero Aznar, Gustavo Cerati). Y sí, tengo mucha influencia de Soda Stereo, puesto que lo escuché desde la cuna, por mis hermanos, pero ahora de grande entiendo que es un genero con mucha influencia latina y europea, y eso me fascina. 

¿Estás preparando un álbum o serán canciones que saldrán como sencillos? 

Mi manera de ir haciendo las obras, han sido canción por canción, pero igual entiendo que todo esto son por fases, así que cuando termine esta primer fase mi idea es crear un álbum en vinilo, ya que es el artefacto físico que captura mejores frecuencias sonoras, y ademas te permite crear también un arte visual físico. Tengo entendido que esta tendencia de hacer álbumes en vinilo está regresando y quiero apoyar ese movimiento. 

¿Cuál es tu objetivo en esta etapa como solista? 

Darme a conocer, fomentar la cultura y las artes, vivir de mi música y proyectos alternos relacionados al arte, y ayudar a otros que quieran hacer lo mismo.