Reggae regio: Los Overlines están de vuelta

Los Overlines están de regresó con un reggae titulado “Real hot”, el cual sigue fiel a la raíz de esa música y rompe el corazón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email

Los Overlines gustan de hacer música mágica, de la vieja escuela, de esa que te pone a bailar. Desde su primera grabación de 2008 demostraron eso. Su Demo titulado Isthecustom comenzó a darles nombre en la escena local y del país.

Originarios de Monterrey, Nuevo León, se formaron ese mismo año con músicos de otra banda llamada La Aduana para crear melodías de reggae, rocksteady y ska tradicional. Parte de sus influenciasson artistas como Prince Buster, Phyllis Dillon o los mismos The Skatalites. El concepto que tienen de contar con dos voces femeninas llamó la atención.

La escena regiomontana ligada a la música jamaicana por excelencia, la cual se popularizo a finales de los años sesenta en el Reino Unido, desencadenando toda una subcultura de mods, rudeboys, skinheads y fiestas de soundsystem alrededor del mundo, en la actualidad ha decaído un poco; sin embargo, ejemplos de persistencia como el de Los Overlines ha mantenido ese espíritu y esos recuerdos de quienes viven este movimiento desde muchos años atrás, acudiendo a conseguir música al mercado Fundadores, yendo a ver bandas clásicas al festival Ska Wars o divirtiéndose un fin de semana por la noche en el bar Stomper, alguna vez ubicado en el Barrio Antiguo.

Agua de Jamaica fue una grabación que lanzaron en 2010 y les dio la oportunidad de salir a tocar a la Ciudad de México, al primer festival Stompin Around,del Ska Beat Club México. Posterior a eso se tomaron un receso de cinco años.En 2015 regresaron con un par de canciones: “Si estuvieras aquí” y “Te burlaste de mi amor”.

Actualmente Los Overlines se encuentran en un periodo de resurgimiento. “Estaremos promocionando y dándole difusión a las seis canciones que grabamos”, comenta la banda. Así mismo, el gran afecto que le tienen al sonido predilecto de la isla en donde surgieron cantantes como Alton Ellis “Mr. Rocksteady”, después de más de diez años los hace sentir el mismo respeto y admiración por esa música. “Nuestra intención siempre ha sido mantenernos en la línea y la influencia de los ritmos que se originaron en Jamaica a finales de los años 50”, explican.

Los Overlines están de regresó con este reggae titulado “Real hot”, el cual sigue fiel a la raíz de esa música y rompe el corazón; aparte que deja ver a chicas y chicos que son fieles a este movimiento. Para un futuro, Los Overlines, cuentan ellos mismos, trataran de presentar su disco por distintos sitios del país, y también buscaran editarlo en vinil.