|

Futuro Fracaso – Futuro Fracaso

Por:

Independiente, 2018
México
8.3

COMPARTE ESTA NOTA:

El tema se llama “Luz y Fer” y está en YouTube desde hace un par de meses. Una cámara fija en un auto avanza al lado de vías de ferrocarril, fábricas abandonadas y barrios de la ciudad de Torreón. Un estilo que mezcla los filtros cromáticos del vaporwave y “Star Guitar” de The Chemical Brothers, pero en clave paranoia post-guerra contra el narcotráfico: “Destruyen, matan, roban, violan, alcanzan el respeto de manera ilegal, carentes de valores y alejados de la realidad, doctrinas enfermizas fundadas en lo inmoral”, dice la voz a bordo de un beat inquietante.

Futuro Fracaso es el nuevo proyecto de Carlos Ilich Méndez, un viejo conocido de la escena hardcore lagunera. Una trayectoria que empezó con el punk rock de Astoria y culminó con el metalcore de Atomic Hair Massacre y Bullet Over Traitors. Luego de un tiempo lejos de los escenarios regresa con un proyecto de electrónica industrial que evade las definiciones, pero que se siente cómodo con la etiqueta de sadwave. Su debut en vivo fue abriendo la presentación de Boom Boom Kid en la parada de su tour por Gómez Palacio, Durango.

En su primer disco, homónimo, siguen las vocales ahogadas y guturales de su trayectoria hardcore y las líricas que exploran temas de depresión y angustia; todo apoyado por unos visuales que incorporan las aesthetics del vaporwave, entre anime, series de Netflix y vacío urbano. Dark electro para los tiempos oscuros de una ciudad en busca de luz, Futuro Fracaso aporta un disco renovador para una escena que poco a poco empieza a recobrar su vitalidad.