/

Nuevas ensoñaciones regiomontanas

Compartimos con ustedes tres nuevas propuestas regiomontanas para conocer en 2019, tres bandas que generan espacios ensoñadores desde el shoegaze, el dreampop y el indie rock.

POR:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
ensoñaciones regiomontanas

Alces – Parque de los navegantes
EP – Cintas MX

Daniel García Bullé

El Parque de los Navegantes de Cumbres 5to sector en Monterrey, la vista del sol a contraluz entre sus árboles, es una imagen muy regiomontana y transmilenaria, ad hoc con este debut de la banda que integran Mario Llamas, Kennet Muñoz y Lizbeth Arámbula. Alces navegan entre paisajes luminosos de garage rock y shoegaze.

Un sonido nostálgico, remitente de los sonidos que hace 30 años eran lo que seguía y que en cierta forma lo siguen siendo; y que brillan más, como las mejores partes del pasado, conforme más se alejan. También hay una sensibilidad garage, cuando se escucha en el iTunes uno se acuerda del olor a encerrado y humedad de los bares y casas en los que se iban a ver las bandas en las épocas universitarias, con las primeras chelas compradas con los propios salarios.

Catedrales – Todas mis noches son las mismas
EP – Independiente

Daniel Arias

La música de Catedrales explota irradiando una belleza efímera y engañosa. Y es que gran parte de la fortaleza de esta banda radica en su claro sentido melódico, utilizando líneas de guitarra dulces en tonos limpios para tejer pasajes cristalinos y envolventes que descansan sobre sonidos casi guturales de bajo y una galopante batería; un esbozo de belleza sobre penumbras hipnotizantes.

Temas como la desilusión, el pesimismo y el nihilismo existencial permiten a la banda destacar el potencial humano para ser feliz. Las letras de Todas mis noches son las mismas se pronuncian desafiantes ante una sociedad que adormece la naturaleza humana que sigue pidiéndonos ser libres, salvajes, destructivos, constructivos, auténticos y plenos.

Eneuvé – Normal
Single – Calavera Dulce

José Juan Zapata

Juan Nevero es un estudiante de publicidad de Guadalupe, Nuevo León, que en su encarnación musical se transforma en Eneuvé. Este 2019 ha empezado a adelantar algunos temas de lo que será su primer disco, que verá la luz a fines de este año. “Normal” es uno de ellos, grabado en Torreón, Coahuila, y producida por el propio Eneuvé y Daniel Hernández.

“El tema resume una historia de amor trágica, cuando vives en la difícil etapa en la que los problemas con tu pareja son un desenredo sin fin”, dice Nevero. Entre suaves teclados y una atmósfera ensoñadora y dreamy, nos deja una gran expectativa respecto a lo que será su disco debut.