Cinco promesas regiomontanas

Estas son algunas de las propuestas que se están moviendo rápido en redes sociales en Monterrey. Son una nueva ola que creció hace menos de tres años, y demuestra que los jóvenes menores de veinte también tienen intenciones de crear y cambiar algo

Por:

COMPARTE ESTA NOTA:

Cuando se habla de las generaciones que nacieron a partir del 2000 se dice comúnmente que no tienen mucho que decir, y que solo se están pegados a sus smartphones. Pero no es así, en los últimos años se han generado nuevos proyectos musicales de jóvenes en Monterrey que a su corta edad están comenzando a tener auge. Es curioso que a pesar de este pronto crecimiento por parte de estas agrupaciones, es más fácil encontrar una fotografía, que información exacta acerca de ellas.

Estas son algunas de las tantas propuestas que se están moviendo rápido en redes sociales. Son una nueva ola que creció hace menos de tres años, y demuestra que los jóvenes menores de veinte, también tienen intenciones de crear y cambiar algo, aunque todavía no está definido.

To Bury Someone

Agrupación con bases shoegaze y dream pop, tres integrantes y con un EP homónimo publicado en marzo. Voces suaves y casi inaudibles, guitarras con mucho reverb y delay, crean una gran cantidad de colores en su sonido, da como resultado melodías tristes con mucha textura. Por momentos nos pueden recordar a exponentes de este género de los años noventa, como Slowdive o My Bloody Valentine, influencias que no son frecuentadas por muchas bandas de la ciudad.

DRIMS

Son cuatro chicos que se conocieron en el colegio y rápidamente se han posicionado entre los favoritos de la escena juvenil actual. Una propuesta fresca entre dream pop y lo-fi. Sus guitarras bailables y letras pegajosas como un dulce ácido, crean una atmósfera de un eterno y caluroso verano. Pareciera que las generaciones actuales se sienten muy atraídos por paletas de colores pastel en sus videos musicales, “¿Qué nos pasó?” es el último video musical de estos chicos el cual está disponible desde julio.

Misile

Cuatro adolescentes que parecen haber encontrado los discos viejos de papá, llegan con sus letras informales y directas. Una gran mezcla de ritmos de ska, reggae, rock, funk y synth, ponen a bailar a cualquiera. Su material “Quejas” ya se encuentra disponible en plataformas digitales, son una propuesta muy despreocupada. “Pasas el tiempo en internet mientras ellos ya no saben qué hacer compartiendo pura estupidez mira al país está al revés…” cantan en su canción “Quejas”, entre grabaciones de discursos del Presidente sobre el aumento de la gasolina.

Efelante

Banda que nació en el 2017 nos traen un sonido pop rock energético. Su sencillo “Azul” ha dado de qué hablar, y aunque su música no es muy particular que digamos, tienen calidad. Son un claro reflejo de la juventud actual, motivados por lo estético.

LEDDS

Este cuarteto formado en 2016 y originario de Santa Catarina ofrece con su primer EP, Pekín, una combinación de dream pop y rock fresco, y aunque es una grabación DIY muestra la esencia de la banda. Sus melodías bailables con letras melancólicas, nos llevan lentamente por un viaje de regreso a la pubertad.