Rubio – B EP


Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Jungla Music, 2017
 Chile
8.0

Fran Straube es la cantante chilena líder del grupo de electropop Miss Garrison. Ahora, con su proyecto solista llamado Rubio, comienza a transitar caminos de mayor riesgo. Durante el 2017 estuvo publicando una una serie de EP’s que forman las cinco letras de su nombre; B es el disco con el que cerró el año.

R y U, los EP’s que inician la serie, son una navaja filosa, con bases estridentes y una electrónica abrasiva. B, en cambio, atiende al sonido bilabial de su letra, y como un beso sutil, apuesta por sonoridades más orgánicas. Con la producción de Pablo Stipicic (Fernando Milagros, We Are The Grand), B sorprende y dialoga de a tú con las propuestas de cantantes británicas como Bat For Lashes y Florence & The Machine.

B consta de dos canciones y dos temas instrumentales. “Jardines” es una breve intro de cuerdas que da paso a “Seres invisibles”, donde su voz ondula con el dramatismo del piano. “Me cantó” es un breve interludio vocal antes de “Yoko”, donde su voz y el piano vuelven a pintar paisajes gélidos sobre una base de trip-hop.

A la espera del cierre de su ciclo con los discos I y O en 2018, el trabajo de Rubio aporta una nota gratificante en el electropop chileno y nos mantiene a la expectativa de un disco de larga duración donde desarrolle a plenitud este camino de deletreo y reconstrucción de su sonido.

Por: José Juan Zapata